Seleccionar página

Medicina preventiva

En Clínica Veterinaria Son Oliva, además de curar enfermedades de nuestros pacientes, nos interesa la prevención de las mismas.

Concienciadas, centramos nuestra política de medicina preventiva en dos puntos clave: vacunación y desparasitación.

Para una correcta prevención recomendamos seguir un calendario vacunal, de acuerdo con su edad, raza, modo de vida, lo que también beneficiará a toda la familia.

Otro factor clave es la desparasitación de los animales de compañía. Debe iniciarse desde la gestación, durante la cría de cachorros y tras el destete cada 3 – 6 meses, según las necesidades y el estilo de vida de cada paciente.

Conoce de la mano de nuestros especialistas las recomendaciones sobre vacunación y desparasitación de tus mascotas.

Chequeos médicos

Siempre recomendamos hacer chequeos periódicos, tanto en pacientes con patologías diagnosticadas, como en mascotas que deben someterse a una intervención quirúrgica, pero también en animales que alcanzan una cierta edad, llamados geriátricos.

A partir de esa edad pueden aparecer enfermedades propias del envejecimiento celular, que muchas veces no resultan evidentes para el propietario.

Su diagnóstico se realiza gracias a estos chequeos, lo que permitirá, en ocasiones, tratar a tu mascota incluso antes de presentar síntomas externos lo que supondrá, generalmente, una mejor y más rápida respuesta.

Laboratorio
Ampliamente equipado nos permite realizar “in situ” estos chequeos analíticos, tanto prequirúrgicos, como los preventivos o geriátricos. 

También nos ayuda en el seguimiento de pacientes enfermos, permitiendo controlar la evolución de su enfermedad.

Medicina interna
Nuestra periódica asistencia a cursos de formación nos permite estar al día y conocer las ultimas novedades y tratamientos para aplicar en nuestro día a día.

Radiodiagnóstico
Nuestras instalaciones cuentan también con ecógrafo y equipo de radiología digital. Nos ayudan, en ocasiones completando las pruebas laboratoriales, a llegar a un diagnóstico definitivo, y nos permite así instaurar el tratamiento necesario.

Cirugía
Contamos con un quirófano totalmente equipado y con personal cualificado. Realizamos todo tipo de cirugía de “tejidos blandos”: castraciones, cesáreas, cirugía del aparato digestivo y urinario, resección de tumores, plastias y suturas de heridas, cirugía ocular: parpebral y glándula lagrimal accesoria del 3er. párpado, resolución de hernias, limpiezas de boca y extracciones. Tanto en la especie canina como en la felina.

Odontología
Nos importa la salud bucal de nuestros peludos, por ello los revisamos periódicamente para poder recomendar la mejor terapia en cada caso, ya sea preventiva o curativa, limpieza de boca, extracción o lo que requiera cada caso.

Conoce nuestras instalaciones

Sugerencias

Comprometidas con nuestros pacientes y clientes, estamos en constante formación y con afán de superación, por lo que agradecemos vuestras sugerencias y observaciones para mejorar nuestros servicios.

13 + 12 =